Invitación al Desfile Chanel FW20 #CHANELFallWinter
Asi fue el desfile Chanel del Paris Fashion Week Fall Winter 2020.
Lo mejor del PFW: Asistir al desfile Chanel
Una mañana de ensueño. Esta semana en el último día del Paris Fashion Week, Chanel presentó su colección Otoño Invierno 20/21, #CHANELFallWinter, y yo tuve la fortuna de asistir. Era un día insolado y sin lluvia, raro durante el fashion week! Chanel es un icono de la moda francesa, y siempre es uno de los desfiles mas esperados por todas las fashionistas del mundo, no solo por sus colecciones maravillosas sino por la grandeza del desfile en su mismo.
El Desfile Chanel FW20: Primeras Impresiones
Esta vez el Grand Palais tenia una pinta distinta: en el mismo lugar en donde se desarrollan todos los desfiles de Chanel que tienen lugar en Paris, la pasarella se veía mas sencilla. Las pasarelas de Karl Lagerfeld siempre eran mas espectáculos que pasarelas de verdad, con el Grand Palais siempre transformado en un lugar totalmente distinto – un supermercado, la famosa tienda de Rue Cambon, un Winter Wonderland en las montañas… Pero esta vez, en su segunda colección de Prêt-à-Porter para la marca, Virginie Viard quiso hacer lucir la ropa más que el teatro del desfile. Entonces, conforme a los códigos de la marca, la pasarela se visitó de blanco y negro, con un piso creado por un espejo ambientado por niebla a lo largo del desfile. Aunque fue muy sencillo y definitivamente diferente. A mi me pareció un encanto.
Mi Experiencia como Invitada al #CHANELFallWinter
Para mi primer desfile de Chanel, quería vestirme en algo clásico que representaba bien la marca. Así escogí un tweed blazer clásico Chanel de la colección Cruise 2019, una falda de seta Burberry, unas sandalias Yves Saint Laurent, y unas pulseras Chanel.
Y ya! Asi estaba lista para entrar al palacio y ver el desfile!
Collection Review: Reseñando la Colección
“Romanticism, but without any flourishes. Emotions, but without any frills.” Así describe la diseñadora su colección. La colección de Virginie Viard es sencilla, feminina, contemporánea, y puro. Algunas revistas la felicitaron, mientras otras la criticaban. Sin embargo, todos afirmaron que es una colección llena de ropa mas usable que mucha de la de su predecesor, que podrás seguir usando para siempre.
La colección fue inspirada por la equitación, por el espíritu romántico (dado que el caballo de Coco Chanel se llamaba Romantica), y por las años 80.
La inspiración del mundo de la equitación se nota en elementos como los pantalones “jodhpur”, las botas de equitación (inspiradas por las que llevaba Karl Lagerfeld), y los accesorios de cuero en color negro y café de dos tonos.
El romanticismo se nota en los detalles como los bordes ondeados, encaje, y plumas.
La colección roba la esencia de los años 80 con su uso de cruces, hoyas de la época Eduardiano y mangas acampanadas.
Las tres fuentes de inspiración se mezclan con los códigos clásicos de la marca: materiales como tweed, perlas, y pedrería, los colores blanco, negro, y rosado, y el rescate a la historia de Coco Chanel, con elementos como sus enlaces a la equitación (sus amantes), su infancia en el monasterio Aubazine, y su apartamento en Rue Cambon. Viard rescata a pantalones anchos, accessorios estilo Madonna, y el color verde pálido para ofrecernos una colección para la mujer libre y feminina, sin perder la esencia de la casa y la creadora.
Los dejo con unos de mis looks favoritos xx
Cual look fue tu favorito? Cuentanos en los comentarios.
Recent Comments